Seis razones por las que debe iniciar su propio nodo de Bitcoin Nodo 🇪🇸

English 🇬🇧 German 🇩🇪

Preámbulo

Permítame explicarle rápidamente que el nodo de Bitcoin es parte del software (Bitcoin Core) que tiene algunas tareas importantes…

1. Guarde una copia de la cadena de bloques (una de las muchas copias que existen)

2. Conéctese con otros nodos, formando una red de comunicación, que propaga transacciones (las transacciones se almacenan en un “mempul”, una cola de transacciones que esperan ser incluidas en la cadena de bloques)

3. Verifique que se bloqueen todos los complementos válidos y descartar los que no lo sean.

4. Proporcione detalles de la cadena de bloques (como saldos) a otros tipos de software que esté buscando (por ejemplo, billeteras)

5. Proporcione una copia de la cadena de bloques a cada nuevo nodo al que desee unirse. Luego, el nuevo nodo verifica de forma independiente que cada transacción en la copia que recibe sea válida. Realmente no “confía” en el nodo asociado.

Para ejecutar el nodo, descargue el software Bitcoin Core, luego deje que copie una cadena de bloques de otro nodo, y su nodo verifica cada bloque por sí mismo. Luego déjelo encendido, y se reciben nuevos bloques aproximadamente cada 10 minutos (que contienen transacciones), y su nodo verificará si el bloque es correcto y, de ser así, lo agregará a su copia de la cadena de bloques.

Se rechaza un bloque impredecible, no porque todos los demás lo rechacen, y no porque todos copien a su vecino, sino porque el bloque no es válido de acuerdo con las reglas contenidas en el software Bitcoin Core, y todos los demás que usan el mismo software también rechazarán ese bloque sospechoso. cuadra.

Su billetera Bitcoin no almacena una copia de la cadena de bloques y, por lo general, está separada de Bitcoin Core (aunque Bitcoin Core tiene una función de billetera). Su billetera solo contiene las llaves. Tiene que preguntarle a Bitcoin Node: “Oiga, Sr. Node, esta es mi dirección, ¿tiene bitcoin?”; técnicamente, eso no es del todo cierto, pero es suficiente por ahora.

Iniciar su propio nodo significa no preguntar a otras personas qué hace su copia de Bitcoin Core. Es su propia copia de Bitcoin Core y no tiene que confiar en otras personas. Su billetera puede solicitar SU copia de Bitcoin Blockchain (Hacer una conexión digital entre su billetera y el nodo es una parte crítica y técnicamente desafiante, no solo comenzar un nudo; un artículo para otro día).

Razón 1

Cuando su billetera le dice su saldo, le pregunta a un nodo público de Bitcoin ALEATORIO qué saldo contiene cada una de sus direcciones y le da resultados, y usted ve su total de bitcoins en esa billetera. Incluso las direcciones en blanco que no ha utilizado se consultan. Las empresas de vigilancia gestionan algunos de estos nodos. “¿Que demonios?” – Sí, es verdad.

Informa a una entidad aleatoria, probablemente una empresa de vigilancia, su dirección IP (que se puede usar para identificarlo) y que tiene una billetera Bitcoin, y TODAS sus direcciones actuales y futuras, y todos los estados de todas esas direcciones, ahora y luego. Dar esta información a las empresas de vigilancia es peligroso por varias razones.

Razón 2

Cuando vende algo, un cliente (técnicamente sofisticado) puede potencialmente manipular a qué nodo se conecta su billetera. Pueden enviarle bitcoins falsificados, y su billetera pensará que ha recibido bitcoins reales porque un nodo malicioso le mintió a su billetera. Por supuesto, esto es poco probable, pero el hecho de que pueda evitarlo ejecutando un nodo hace que el desarrollo de este tipo de ataque sea poco interesante o fructífero. ¿Qué está pasando realmente con este ataque? El estafador de alguna manera hizo que su billetera de Bitcoin leyera la cadena de bloques incorrecta de un nodo malicioso. Mueve el supuesto bitcoin a ESA cadena de bloques, no a la real, y tu billetera cree que te pagan.

Si lo engañan de esta manera, puede aceptar esta falsificación como pago final y puede enviar los productos a cambio de estos bitcoins falsos. Un día, cuando se conecte a un nodo real de Bitcoin, su billetera mostrará que en realidad nunca ha recibido bitcoins; Su saldo será más bajo de lo que pensó que debería ser, porque nunca existió una transferencia falsa en una Blockchain de Bitcoin real.

Puede evitar esto conectando su billetera a un nodo en el que confíe, pero aún mejor es conectarse a su propio nodo. No confíes, verifica. Ese es el mantra del Bitcoiner.

No hacer esto es como aceptar oro como pago y pedirle a una persona aleatoria que use su analizador KSRF para verificar si el oro que recibió es real. No sabes si esa persona al azar está del lado del cliente o es honesta.

Usted puede preguntar, “¿No hay confianza? Espera, ¿no creo en Bitcoin Core cuando lo descargo? ¿Cómo sé que no es falso? “- Sí y no. Hay formas de verificar si el software que descargó es genuino, pero no es para este artículo.

Entonces podría preguntar: ‘¿No confío en los desarrolladores que el original? la copia se comporta ¿Cómo lo espero? ”- En realidad, a menos que usted mismo escriba el software o lea el código, tiene que haber un cierto nivel de confianza, pero la idea es mantenerlo al mínimo. .La mayoría de las personas (incluyéndome a mí) ) no puede leer el código y no lo hará, por lo que hay cierto elemento de confianza. La confianza es que cientos, tal vez miles de ojos de desarrolladores escanean el código en busca de errores y problemas antes de que se publique. No es fácil hacer cambios en Bitcoin Core, y esta es una característica, no un error. Usando una analogía con el analizador KSRF de oro, probablemente no podrá hacerlo desde cero para verificar si su oro es real, y eso está bien fuerte.

Razón 3

Si un grupo de personas se reunió, como lo hicieron en 2017, y decidieron intentar cambiar las reglas de cómo funciona Bitcoin, por ejemplo, aumentando el tamaño del bloque (o peor aún, aumentando la oferta; solo un ejemplo, cambiar la oferta no fue un lanzamiento en 2017), puede elegir no actualizar su nodo en el nuevo sistema y mantener su nodo actual. Si usted es más que una minoría, habrá un grupo de personas que ejecutan el Bitcoin Core sin cambios y un grupo de personas que usan la versión modificada: bifurcación. Así nació Bitcoin Cash. La nueva versión fue rechazada por unanimidad, pero aquellos que perdieron la guerra continuaron trabajando en sus nodos y extrayendo efectivo de bitcoin. Aquellos que poseían bitcoin también poseían bitcoin cash. Para una dirección dada, había un saldo en Bitcoin Blockchain, un saldo en Bitcoin Cash Blockchain.

Si no inició su propio nodo, no tenía derecho a votar en esta guerra, y es posible que su billetera se haya conectado al nodo de Bitcoin Cash y que alguien le haya pagado en Bitcoin Cash en lugar de Bitcoin. Entonces es posible que haya renunciado a sus bienes a cambio de monedas que no están en línea con la política monetaria que prefirió.

Razón 4

Si ejecuta Node y lo deja encendido las 24 horas del día, esto ayuda a la red. Cuantos más nodos funcione, más rápido se pueden propagar las transacciones a todos, y más difícil es apagar Bitcoin: para matar a Bitcoin, se debe destruir cada copia de la cadena de bloques.

Razón 5

Si aprende a ejecutar sus propios nodos, también se convertirá en una especie de nodo humano, porque un día podría ayudar a otra persona a ejecutar y utilizar sus propios nodos.

En el futuro, puede ser demasiado desafiante para TODOS iniciar sus propios nodos. No queremos que la gente confíe en los nudos aleatorios. Supongo que en cada “círculo de confianza” social habrá una persona técnica con la que las personas conectarán sus billeteras. Este pequeño compromiso es mucho mejor que conectarse con nodos de Bitcoin públicos aleatorios.

Razón 6

Comenzar su propio nodo es genial y le da las gracias por el poder de Bitcoin. Probablemente comprará más al final.

Conclusión:

Esperamos que ahora quede claro que necesita ejecutar nodos. Hay varias formas.

Si desea ayuda individual, [consulte aquí]. Si puede manejarlo usted mismo, aquí hay algunas opciones y guías que escribí para ayudarlo:

Raspberry Pi, MyNode

Bitcoin Core and EPS + Electrum Wallet, on a Raspberry Pi

Bitcoin Core on Mac OS, with EPS, and Electrum Desktop Wallet

Run a Bitcoin Node with Windows and VirtualBox/Linux

Connect Electrum Desktop Wallet to your Bitcoin Node (with video)

%d bloggers like this: