La madre de todas las pastillas de naranja 🇪🇸

English 🇬🇧 Bosnian 🇧🇦

Esta es tu última oportunidad. Después de esto, no hay vuelta atrás. Tomas la píldora azul; la historia termina, te despiertas en tu cama y crees lo que quieras creer. Tomas la pastilla roja, te quedas en el País de las Maravillas y te muestro lo profundo que es la madriguera del conejo. Recuerde: todo lo que estoy ofreciendo es la verdad. Nada mas.

La Matriz

“Entonces, ¿qué piensas sobre Bitcoin?” – Una forma agradable y sencilla de guiar la conversación de temas mundanos (es decir, cualquier cosa que no esté relacionada con Bitcoin) hacia Bitcoin. No es asumir demasiado, no liderar; solo una pregunta abierta que generalmente hace que la gente hable, lo que con suerte me lleva a preguntas interesantes para que las responda.

Una conversación es la mejor manera de ayudar a alguien a entender Bitcoin en mi opinión. Puede concentrarse exactamente en la información que necesitan. Cuando se escribe para una audiencia amplia, esto no es posible, lamentablemente. No puedo ser demasiado sucinto. Pero proporcionaré vínculos a artículos útiles para evitar profundizar demasiado en los detalles.

He escuchado a gente decir que necesitas alrededor de 50 horas de investigación para comprender completamente la magia de Bitcoin, pero diez veces más, alrededor de 500 horas, para ser bueno para explicárselo a otra persona. Si no está seguro de su capacidad para explicar todo o responder a cualquier pregunta, puede guiar a las personas a este artículo y sitio web, o enviarme un mensaje de correo electrónico si está atascado en una pregunta. Cuando Orange Pilling, no ande a tientas, no invente respuestas. Consulte una vez que haya realizado el trabajo crucial de presentar el concepto.

El problema

No tiene sentido discutir la solución sin antes revelar el problema.

¿Qué es el dinero? ¿Por qué tiene valor? ¿Por qué suben los precios TODO EL TIEMPO? ¿Por qué nos dicen que eso es bueno y por qué lo creemos?

Este artículo que escribí anteriormente explica esto y más. Lee eso y vuelve.

¿Ahora ves? ¿No exactamente? Entonces esta injusticia te enojará: un magnífico artículo de Robert Breedlove, explica cómo aquellos con el poder de crear dinero, o manipularlo, roban a todos aquellos que usan el dinero de su riqueza. Silenciosamente.

Si quieres más, Jimmy Song también tiene una excelente descripción del problema.

Y finalmente, este es un gran sitio web, wtfhappenedin1971.com, que muestra algunos datos impactantes.

ADICIÓN NOVIEMBRE 2021: DINERO DURO (VIDEO)

La solución

Los intentos de La Gente de crear dinero siempre han sido reprimidos por los gobiernos. No es legal utilizar ningún otro dinero que no sea el dinero creado y controlado por el estado. Friedrich Hayek, economista Austríaco y premio Nobel, “predijo” la solución en una entrevista. Aquí está la cita, tomada de un video más largo.

“No creo que volvamos a tener un buen dinero antes de que saquemos el asunto de las manos del gobierno, no podemos sacarlo violentamente de las manos del gobierno, todo lo que podemos hacer es tomar alguna indirecta astuta presentar algo que no puedan detener “

Frederich Hayek

La maravilla de la invención de Bitcoin no fue solo el “dinero digital”, fue que era dinero que los gobiernos no pueden cerrar. Fue presentado por Satoshi Nakamoto, de una manera indirecta y astuta, y creció como una red a un tamaño ahora en el que no pueden detenerlo. La solución al dinero imparable ha sido la culminación de los trabajos de cypherpunks, desde el desarrollo de Internet, la criptografía de clave pública / privada, los intentos fallidos de crear dinero no gubernamental, hasta finalmente Bitcoin. Este brillante documental en 4 partes repasa la historia.

Para comprender por qué no se puede detener a Bitcoin, se requiere comprender Bitcoin más profundamente y, antes de eso, comprender “¿qué es un buen dinero?” No me refiero al dinero que nos imponen los gobiernos (fiat); eso es contra lo que estamos tratando de luchar. Me refiero al dinero que la gente elige libremente. Dinero que surge de la libre elección; el libre mercado en acción. Esta hermosa pieza de Vijay Boyapati es un documento famoso y hace un excelente trabajo al explicar el dinero del libre mercado.

Ahora que tiene una idea de lo que es el dinero del mercado libre, ahora es el momento de leer sobre lo que realmente es Bitcoin y un poco sobre cómo funciona. La lectura de este artículo ayudará (“Una descripción general no demasiado técnica de esta cosa de Bitcoin”). Luego, para profundizar un poco más, esto es opcional pero recomendado, Andreas Antonopoulos tiene una excelente conferencia de la que aprendí mucho cuando vi por primera vez Bitcoin. Y en algún momento, todos los Bitcoiner plenamente condenados han leído la “Biblia de Bitcoin”: es un libro de Saifedean Ammous, llamado The Bitcoin Standard, que le recomiendo que compre y lea.

Las objeciones

Entonces, con suerte, ahora comprenderá por qué necesitamos Bitcoin y qué es Bitcoin. Naturalmente, tiene algunas objeciones o creencias por las que cree que esto fallará. Los he escuchado a todos. Lo digo en serio. Y he encontrado una respuesta para TODOS. Continuaré agregando a esta lista según lo permita el tiempo.

Bitcoin will be banned!

Parker Lewis lo explica bien y no necesito volver a escribirlo.

Un artículo realmente bueno de Beautyon, Por qué Estados Unidos no puede regular Bitcoin

¡Bitcoin es para criminales!

Los zapatos también. Deberíamos prohibir los zapatos. Más de Parker Lews.

¡Bitcoin no está respaldado por nada!

Esto es realmente cierto, pero eso no es un problema. El dinero es un idioma, no necesita respaldo. Es una herramienta que se utiliza para medir y transferir el valor que representa, en realidad no es valiosa en sí misma y no necesita serlo. Solo necesita tener excelentes propiedades como dinero, Y debe ser adoptado por una red de personas. Al igual que un lenguaje hablado, que no tiene un significado “intrínseco”, un lenguaje es solo símbolos y sonidos, y un conjunto de reglas, que un grupo de humanos elige usar y se beneficia de usar. El buen dinero es lo mismo.

Se dice que el oro, por ejemplo, tiene un valor “intrínseco”. Tiene valor como algo más que dinero. Mucha gente cree erróneamente que esto es necesario para el dinero. Si bien ayudó al oro a convertirse en dinero, una vez que se convirtió en dinero, estas propiedades ya no son necesarias. Si el oro perdió todo su valor monetario, las propiedades físicas no valen lo suficiente como para compensar de manera significativa a quienes lo eligieron erróneamente como dinero.

En resumen, exigir que se respalde el dinero es incorrecto. Las monedas están respaldadas. Respaldado por dinero. Pero el dinero no necesita respaldo. Es dinero porque tiene excelentes propiedades y ha sido elegido como dinero por el mercado libre.

Sin embargo, comprenda que Bitcoin no es dinero … todavía. Tiene las mejores propiedades, pero aún no se ha adoptado por completo. Se está convirtiendo en dinero. Está evolucionando. El oro tardó quizás cientos o miles de años en alcanzar el estatus monetario. Bitcoin será más rápido, solo debemos ser pacientes.

Más de Jeffrey Tucker.


¡Bitcoin desperdicia demasiada energía!

Bitcoin UTILIZA energía. Esa energía parece un desperdicio si cree que Bitcoin no tiene valor. No hasta que vea el valor de Bitcoin como el dinero para el planeta, el beneficio que trae al eliminar los bancos centrales y la opresión monetaria que llevan a cabo los bancos centrales, entonces la discusión sobre la energía no tiene sentido. Cualquier energía utilizada se desperdicia si Bitcoin no tiene valor para la sociedad.

Pero si ve el valor, puede ver que la energía que usa es MINÚSCULA en comparación con el actual sistema financiero corrupto que reemplazará y la máquina de guerra utilizada para respaldar el dólar estadounidense.

La energía que utiliza Bitcoin es necesaria para asegurar la red. Cuanto más valiosa sea la red, más energía se consumirá. No es proporcional a las transacciones. Se utilizará la misma energía tanto si realiza transacciones como si no.

La energía se utiliza para evitar que alguien altere el registro monetario. Las transacciones son FINALES. Inmutable.

Se han propuesto formas alternativas de proteger la red, pero no funcionan. El milagro de bitcoin es en parte una prueba de trabajo. Soluciones alternativas como la prueba de participación conducen a la centralización de la red, que es lo que Bitcoin está tratando de reemplazar: un sistema centralizado de dinero donde los pocos ricos controlan la producción de dinero.

Aquí está la opinión de Michael Saylor

Toma de Parker Lewis

y Nic Carter’s

¡Es demasiado volátil para ser dinero!

Correcto. Pero Bitcoin no es dinero… todavía. Se está convirtiendo en dinero. Y CUALQUIER COSA que se esté convirtiendo en dinero en el mercado libre, en lugar de ser impuesta por los gobiernos, será volátil a medida que se descubra.

La forma de lidiar con esto es comprar algunos regularmente, independientemente del precio. Esto se denomina “Promedio de costos en dólares” (DCA). O el costo promedio en euros si se le impone el euro en lugar de dólares. Debe comprar lo que pueda con sus ahorros / ingresos. Dinero que puede permitirse perder para no estar estresado por el precio. Al hacer esto, aprenda más y más y, naturalmente, se convencerá de cómo la adopción mundial de Bitcoin como dinero es inevitable. Esto influirá en la cantidad de dinero con la que se sienta cómodo convirtiendo a Bitcoin. Eventualmente se dará cuenta de que el dinero que NO PUEDE permitirse perder, debe invertirlo en Bitcoin. Pero esta epifanía viene con muchas horas de investigación.

Pero Bitcoin simplemente se puede copiar. No es escaso. ¡Hay tantas monedas alternativas!

He respondido esto aquí.

Parker Lewis responde a esto aquí.

Andreas Antonopoulos explica que el próximo Bitcoin es Bitcoin.

Lyn Alden habla sobre Ethereum, la segunda criptomoneda más grande

El hilo de 51 tweets de Tuur Demeester en Ethereum es impresionante.

También agregaré que todas las demás criptomonedas están centralizadas y no pueden resistir el cierre del gobierno. Bitcoin es el único dinero descentralizado que posiblemente pueda reemplazar al dinero fiduciario. El único dinero posible que podemos adoptar donde nadie tiene el control. No queremos que nadie tenga tanto poder sobre el sistema monetario: en la historia, los seres humanos han demostrado no ser dignos de confianza cuando se trata de las tentaciones de imprimir más dinero. Cualquier altcoin que llegue a ser más grande que Bitcoin en popularidad, es solo una evidencia de que las personas eligen una altcoin como su dinero fiduciario, con un creador de altcoin como su banquero central, en lugar de un fiat del gobierno con un banquero central tradicional. De cualquier manera, alguien está a cargo de The Money. Ésta no es una solución al problema. Bitcoin seguirá creciendo como el único dinero justo de la gente, donde nadie está a cargo o puede cambiar unilateralmente las reglas.

Los mineros se concentran en China. ¡China puede atacar a Bitcoin!

Jameson Lopp explica esta preocupación.

Entrevista de Preston Pysch con Jimmy Song. A los 37 minutos y 35 segundos, Jimmy explica la inutilidad del ataque de doble gasto. También analiza una gran reorganización y la defensa contra ella, donde los operadores de nodos pueden ejecutar un comando “desconectar bloque”. Si bien es genial que esta función esté disponible, no sé cómo usarla y muchas otras no. Algo para la conciencia futura.
Andreas Antonopoulos explica el ataque de denegación de servicio del 51% y por qué no funciona y, en última instancia, fortalece a Bitcoin.

¡Las computadoras cuánticas matarán a Bitcoin algún día!

Esta es una preocupación poco realista.

Entrevista de Preston Pysch con Jimmy Song. A las 42:00

¡Los Bitcoiners son demasiado tóxicos!

No invertir en algo porque no le agradan los otros inversores, eso es simplemente ridículo. Pero esto es lo que necesita saber sobre el tema, cortesía de Tomer Strolight.

¡Bitcoin es infinitamente divisible, ¡así que no es escaso!

Esta objeción es ridícula si lo piensas un poco, te ayudaré … Imagina una pizza cortada en 21 porciones y tienes una habitación llena de gente hambrienta. Cortar la pizza en porciones cada vez más finas no satisfará el hambre de todos.

Otra forma de pensarlo, más matemática: si posee 10,5 millones de bitcoins, tiene la mitad del suministro total de 21 millones de bitcoins. La mitad de la riqueza del mundo. La mitad del poder adquisitivo del mundo. Si bitcoin cambia sus posiciones decimales de 8 a 16, todavía tiene la mitad de la oferta y no es más rico ni más pobre.

Otra forma más: si tiene un billete de un dólar, cortarlo en 1000 pedazos no le da 1000 veces más.

Eso es suficiente. Solo piénselo más si no lo consigue.

Bitcoin nunca funcionará como dinero porque las personas no pueden tener su propia custodia

Sí, muchas personas no querrán tener la custodia propia y estarán demasiado asustadas o incapaces de hacerlo. Eso está bien. Los bancos pueden evolucionar para convertirse en negocios que ayuden a custodiar bitcoins, aferrarse a su dinero por seguridad … algo así como lo que se supone que debe hacer un banco. En cambio, toman nuestro dinero y juegan con él. Cuando fallan, los bancos centrales imprimen dinero y los rescatan, robándonos a todos inflando la oferta monetaria.

El hecho de que cualquier persona tenga la capacidad de auto-custodiarse y usar Bitcoin de manera desconfiada es todo lo que se necesita para evitar que los bancos exploten a las personas. Por lo tanto, la auto custodia con un 100% de aceptación no es necesaria para que Bitcoin tenga éxito y resuelva los problemas causados ​​por el dinero fiduciario.

Bitcoin no puede escalar

No existe una cadena de bloques que pueda superar esto sin sacrificar la descentralización. Con más rendimiento de transacciones, los nodos deben almacenar más datos. Entonces, ejecutar un nodo se vuelve costoso. Por tanto, no todo el mundo podría permitírselo. Con cada vez menos nodos debido al aumento de los costos, los más ricos serían los que ejecutan nodos, y terminan decidiendo las reglas del sistema monetario. Esto no está bien.

En lugar de intentar hacer escalable la capa base, Bitcoin usa la red Lightning para escalar, una solución que es infinitamente más escalable que incluso la red VISA. Los pagos Lightning son instantáneos y definitivos, y no requieren un nuevo token. Son transacciones reales de bitcoins.

Ultimas palabras

Esto es suficiente por ahora. A medida que surjan más objeciones, particularmente las que me molestan, agregaré más a este documento.

%d bloggers like this: